domingo, 31 de octubre de 2010

Mitocondria

En las células, los nutrientes deben ser procesados a través de diferentes procesos bioquímicos para lograr obtener energía de ellos en forma de ATP, para poder realizar todas las funciones celulares necesarias para mantener vivo a un organismo. En los eucariotes, la encargada de obtener esta energia con el mayor rendimiento posible es la mitocondria.
En la mitocondria se da el proceso de respiración celular y la oxidación de las coenzimas NAD y FAD, necesarias para la continuidad del proceso.



La cadena transportadora de electrones se encuentra en la membrana mitocondrial externa, y es la encargada de reoxidar las coenzimas reducidas NADH y FAD(H2) y formar agua con el oxigeno que respiramos, ademas de generar un gradiente de H+, que permite la síntesis de las moléculas de alta energía. Todo este proceso se da por el paso de los electrones a través de una serie de complejos proteicos adheridos a la membrana.



Tema
Síntesis del tema
Titulo y URL del articulo
Referencias bibliográficas importantes
Porque?
Mitocondria
La mitocondria es la central energética de la celula y es la principal responsable del proceso de respiración celular y de la eficiencia en la obtención de energía.
LAS MITOCONDRIAS: ¿BACTERIAS ENTRE NUESTRAS CÉLULAS?
LANG B. Franz, GRAY Michael W., and BURGER Gertraud. MITOCHONDRIAL GENOME EVOLUTION AND THE ORIGIN OF EUKARYOTE. Annual Review of Genetics 33, 1999.
Porque es le da fundamento a la tesis que se propone, que el origen de las mitocondrias es bacteriano, además también explica sobre el material genético mitocondrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario