viernes, 29 de octubre de 2010

Aminoacidos y Peptidos

Los aminoácidos son compuestos que poseen un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH) en la estructura. Los aminoácidos son los precursores de los péptidos y las proteínas. El grupo amino y el grupo carboxilo, se encuentran unidos al mismo átomo de carbono, conocido como carbono-α y luego viene otro sustituyente, que determina el tipo de aminoacido que se forma y sus propiedades.

Dentro del conjunto de los aminoácidos naturales, existen unos que pueden ser sintetizados por las células humanas a partir de otras sustancias, pero también hay aminoácidos que debemos tomarlos en la dieta, ya que nuestras células no pueden sintetizarlos o, cuando menos, no en cantidad suficiente para satisfacer la demanda del organismo; se conocen con el nombre de aminoácidos esenciales y son valina, leucina, isoleucina, treonina, metionina, fenilalanina, triptófano y lisina.

Los aminoacidos se unen entre ellos para formar peptidos, se encuentran unidos mediante un enlace amida (-CO-NH-) y recibe el nombre de enlace peptidico.




http://www.youtube.com/watch?v=XVrsbbzI5JI&feature=related

Síntesis del Tema
Términos
Sinónimos, acrónimos o variantes
Dos búsquedas
Los aminoácidos son los bloques de las proteínas y son fundamentales para las funciones celulares
Aminoácidos
Péptidos
Polipéptidos
Proteínas Aminoácidos esenciales
Codones
http://www.monografias.com/trabajos10/amin/amin.shtml
http://www.scientificpsychic.com/fitness/aminoacidos.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario