sábado, 30 de octubre de 2010

Diabetes y carbohidratos

Los carbohidratos, son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehido o cetona. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.
La diabetes mellitus es una alteración en metabolismo de los hidratos de carbono que afecta a diferentes órganos  y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. La causa principal es la deficiencia en la hormona denominada Insulina o en los receptores de la misma.
El termino mellitus procede del latín y significa miel, esto debido que la orina de los afectados posee un sabor dulce.   
Los síntomas principales de la diabetes mellitus son aumento eliminación de orina, hambre y sed. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus, la tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional, cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
También existe la diabetes insípida del latín insipidus: «sin sabor», que se da por deficiencia absoluta o relativa de la hormona antidiuretica, o por resistencia a su efecto.

Tema
Síntesis
Tema asociado
Resultado de búsqueda
Macromoléculas: Carbohidratos
Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno
Diabetes




No hay comentarios:

Publicar un comentario